Islas con playas mágicas, lujosos hoteles, un ardiente sol durante el día, el sonido relajante de las olas y sobre todo vacaciones, puede ser difícil poder imaginarse todo este paisaje, pero lo mejor sería seguir soñando y poder vivir la experiencia.

Hay varios motivos por los que se debería visitar un destino muy diferente y esencial en la vida, las Maldivas.

Las Maldivas han vivido durante mucho tiempo de los cultivos de maíz y de la pesca y los mariscos. Pese a que esto no ha cambiado, es un destino que se ha convertido en el lugar adecuado para dejar a un lado el estrés de la rutina diaria.

Este maravilloso lugar se encuentra en el océano Índico, al sur de la India. Está conformado por más de 1.190 islas coralinas que están distribuidas en 26 grandes barreras de coral, sin duda un paisaje asombroso.

En la actualidad, es un lugar totalmente atractivo en cuanto al turismo de nivel alto pero también para los buceadores de todo el mundo.

En las Maldivas podrás disfrutar de un baño en uno de los lagos más bellos del mundo según los World Traveler Awards que galardonaron la isla como mejor destino del mundo en el 2020.

El encanto de sus playas, el agua cristalina y los arrecifes de coral nos quitan las palabras una vez allí. En este lugar encontramos una variedad de símbolos de armonía y perfección como la gran muralla de coral que es considerada una de las más hermosas del planeta. 

Los buceadores profesionales sin duda conocen a la perfección este lugar, y es que es relevante que cuentan con centros de buceo certificados  son instructores experimentados sin dejar de lado a las personas que van a bucear con poco conocimiento de esta práctica. Las islas nos dan la oportunidad de sumergirnos en su mágico mar y así descubrir toda la riqueza y belleza natural que allí se encuentra aunque no se tenga experiencia previa.

Esto será totalmente recomendable, ya que no es necesario realizar grandes esfuerzos para visitar los mejores puntos para bucear y así poder sentir que hacemos parte de la vida y riqueza marina del lugar. 

Diversidad de paisajes esperan por ser visitados bajo el mar, entre ellos encontramos Banana Reef, Maldives Victory entre otros, sin embargo si se prefiere la noche sin duda se debe visitar Maaya Thila, donde los peces iluminaran tu recorrido.

Sin duda te sentirás como un famoso de Hollywood disfrutando de los lujosos spas y centros de bienestar que están bajo el mar como Lime de Huvafen Fushi mientras te acompañan diferentes especies marinas. Lujosos hoteles conforman la amplia oferta y variedad de servicios de relajación que sin duda no se pueden pasar por alto.

Los atardeceres en este lugar son cosa de otro mundo porque siempre se podrá apreciar una fusión de colores en el cielo con el reflejo de la isla que los hacen únicos. 

Con todos estos paisajes de ensueño que se encuentran en este destino sin duda uno de los planes ideales es poder ver la puesta del sol sobre el océano índico acompañado de un buen vino o de una cena romántica. 

Si para tus próximas vacaciones quieres desconectarte de la rutina y poder complacerte y descansar en cuerpo y alma sin duda no podrás perderte esta joya que hará que disfrutes de un viaje inolvidable y seguramente que al regresar a tu casa te sentirás como una persona nueva llena de energía y vitalidad que emana la isla.