Discover Qatar anuncia el lanzamiento de su primer crucero de expedición que ofrece a los pasajeros la observación  de estos enormes cetáceos.

La compañía de gestión de destino de Qatar Airways, ha anunciado el lanzamiento de su primera línea de cruceros de expedición, que ofrecerá a los huéspedes una experiencia impresionante mientras viajan rodeados de lujo y comodidad por la costa de Qatar. Los cruceros, que están diseñados para viajeros experimentados y aventureros, ofrecen una oportunidad única de observar la mayor congregación del pez vivo más grande del mundo, el tiburón ballena, en la región marina de Al Shaheen.

Se estima que los tiburones ballena, a menudo llamados "gigantes amables", han existido durante 60 millones de años. Pueden vivir hasta los 100 años y crecer hasta 12 metros de longitud, aproximadamente el tamaño de un gran autobús escolar. En el período estival de abril a septiembre, durante su migración anual a la región, los tiburones ballena pueden encontrarse en grupos de cientos de ejemplares alimentándose en la región marina de Al Shaheen, en el Golfo Arábigo, a 80 kilómetros de la costa norte de Qatar.

El crucero de expedición de Discover Qatar dará a los pasajeros el privilegio de acceder a la zona restringida de Al Shaheen -un ecosistema heterogéneo de inmensa belleza natural- para presenciar la majestuosidad de la concentración de tiburones ballena, así como brindar una aventura costera única. Ya sea observando a los tiburones ballena, practicando snorkel en los arrecifes de coral, explorando los manglares o navegando por las aguas turquesas del canal de Khor Al Adiad, guías expertos, biólogos marinos, naturalistas y ornitólogos orientarán a los participantes de la expedición en la identificación de la fauna y flora locales, ofreciendo una perspectiva cultural de los lugares explorados y asegurando una experiencia memorable.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Qatar es un escenario único para los cruceros de expedición y estoy muy emocionado de lanzar nuestro primer producto en esta región para mostrar la belleza de nuestro país al mundo. Qatar, con su exhuberante naturaleza salvaje e intacta, rodeada de aguas cristalinas y un ecosistema de biodiversidad única, ofrece emocionantes aventuras que permiten a los visitantes entrar en contacto con la naturaleza y visitar zonas de Qatar a las que sólo se puede acceder por mar. Además, nuestros huéspedes tendrán la oportunidad insuperable de observar la mayor agrupación del pez más grande del mundo: el tiburón ballena".

Discover Qatar ofrece a sus clientes un crucero de expedición de ocho noches y nueve días a bordo de un lujoso barco con pensión completa. Los huéspedes disfrutarán de un servicio cinco estrellas, instalaciones elegantes, atracciones turísticas y expediciones, mientras que la tripulación, altamente experimentada, se encargará de que el viaje sea seguro, cómodo y lleno de estilo. Los clientes también tendrán la oportunidad de ampliar la duración de su viaje a diez noches y once días, incluyendo una estancia de tres noches en Doha, para explorar el patrimonio cultural y las tradiciones de la ciudad, visitar sus atractivos y lugares de interés, así como disfrutar de la colorida oferta comercial y culinaria en los animados callejones de Souq Waqif.

Discover Qatar se ha asociado con PONANT, líder mundial en cruceros de expedición de lujo, para ofrecer esta línea de viajes. Los huéspedes viajarán a bordo de "Le Champlain", uno de los nuevos cruceros para este tipo de viajes de PONANT, que cuenta con características innovadoras, diseño elegante y tecnología de vanguardia. Este impresionante barco lleva la elegancia y la clase a los mares ofreciendo 92 lujosos camarotes y suites equipados con servicios de alta gama, un servicio de mayordomo las 24 horas del día, dos restaurantes y un lujoso spa. Los clientes también disfrutarán de una piscina infinita y un salón submarino futurista multisensorial con grandes ventanas para poder observar el mar desde dentro. Una plataforma hidráulica facilitará el desembarco y el embarque cuando los huéspedes participen en las expediciones.

La temporada de cruceros comenzará en abril de 2021 y contará con siete salidas semanales consecutivas. Los precios son a partir de 5.295 dólares por persona.