Un programa  que le  da al viajero  hasta 100.000 dólares de protección.

Jamaica Cares es un programa innovador de protección al viajero y servicios de emergencia. El proyecto, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes, es el resultado de una asociación público-privada coordinada y administrada por el Global Tourism Resilience Crisis Management Centre, con el apoyo del Global Travel and Tourism Resilience Council, Global Rescue y de las principales compañías de seguros internacionales y nacionales.

Por menos de 50 dólares, Jamaica Cares proporciona a los visitantes acceso a la protección obligatoria del viajero y a los servicios médicos de emergencia, que incluyen:

Cobertura médica internacional de hasta 100.000 dólares para los visitantes que viajen desde y hacia Jamaica.
Acceso a la gestión de casos, la logística de transporte, la evacuación y la repatriación para cualquier emergencia médica, incluida la COVID-19.
Cobertura de salud en la isla hasta 50.000 dólares.

“Jamaica Cares satisface una necesidad en la industria de los viajes al brindar cobertura médica primaria y servicios de evacuación médica. Jamaica Cares es un programa amplio y obligatorio para aumentar la protección de los viajeros desde que salen de su casa hasta que regresan. El viajero sabe que está protegido y sabe que los demás también lo están. Esto es lo que se necesita para darles confianza de cara a su próximo viaje”, ha declarado el Honorable Edmund Bartlett, copresidente del Global Tourism Resilience and Crisis Management Centre.

“Jamaica es el primer país que ha facilitado una asociación público-privada para un programa integral de respuesta de seguridad ante una pandemia. Los visitantes de Jamaica están mejor preparados y protegidos gracias al acuerdo de cooperación coordinado a través del Global Tourism Resilience Crisis Management Centre con un importante proveedor de gestión de crisis de viajes y dos empresas de seguros de salud en el sector de los viajes”, ha afirmado Laurie Myers, asesora estratégica del Global Travel and Tourism Resilience Council.

“Tenemos que proteger tanto a nuestros visitantes como al pueblo de Jamaica”, ha añadido el profesor Lloyd Waller, director ejecutivo del Global Tourism Resilience and Crisis Management Centre.

La tasa obligatoria se incluirá como parte de la solicitud de autorización de viaje al país, lo que dará lugar a la participación automática en el programa Jamaica Cares. La participación es obligatoria para todos los titulares de pasaportes no jamaicanos.

Las actitudes de los viajeros muestran constantemente una poderosa disposición a pagar por el aumento de las protecciones de seguridad durante los viajes. Una encuesta sobre el sentimiento de los viajeros internacionales, realizada por Price Waterhouse Coopers, reveló que la seguridad es primordial en la toma de decisiones de viaje por las que los consumidores están dispuestos a pagar. Una encuesta de Global Rescue realizada a más de 2200 viajeros frecuentes demostró que estaban de acuerdo por amplios márgenes (más del 90 %) en que se sentirían más seguros si ellos —y todos los viajeros— dispusieran de servicios y protecciones para emergencias médicas, como la COVID-19, y de cobertura de emergencias puerta a puerta.

“Si surge una situación médica de emergencia, Global Rescue apoyará a las autoridades jamaicanas en la ejecución de los planes de acción de emergencia establecidos, entre ellos: el acceso a la gestión de casos, la logística de transporte, la evacuación y la repatriación para cualquier emergencia médica, incluida la de COVID-19, y el seguimiento desde el diagnóstico hasta la repatriación”, ha apuntado Dan Richards, director general de Global Rescue.

Información complementaria. 

El Global Tourism Resilience Crisis Management Centre presta servicios a la industria turística mundial, facilitando la planificación y la preparación de la respuesta a las crisis, la recuperación y la resiliencia. El Resilience Council es una red y un foro para los gobiernos y las empresas que reúne a los sectores público y privado para el desarrollo de marcos sostenibles que permitan el crecimiento de las empresas. 

El Global Travel and Tourism Resilience Council presta servicios a la industria turística mundial, facilitando la planificación y la preparación para las cuestiones relativas a la respuesta a las crisis, la recuperación y la resiliencia.

Global Rescue es el principal proveedor mundial de servicios médicos, de seguridad, de evacuación y de gestión de riesgos en los viajes. Fundada en 2004, Global Rescue tiene relaciones exclusivas con la División de Medicina de Emergencia de Operaciones Especiales y el Grupo Médico de Élite de Johns Hopkins. Global Rescue presta los mejores servicios que identifican, supervisan y responden a las crisis médicas y de seguridad de los clientes.