Cuba es uno de los destinos turísticos más aclamados del Caribe y es conocido mundialmente por su historia, su cultura y su música. Es por esto que este destino está en los planes de miles de turistas que buscan vivir una experiencia diferente y descubrir todo lo que el destino tiene para ofrecer.

Indudablemente en todos los planes de viaje a esta isla siempre será necesario hacer un recorrido por las mágicas y paradisíacas playas, a las cuales hacen referencia como las más destacadas en las guías de viajes alrededor del mundo.

Playas paradisíacas, repletas de belleza y rodeadas de aguas cristalinas. Son el escenario perfecto para visitar y pasar unas merecidas y relajantes vacaciones.

Al ser un destino caribeño, su clima siempre será ideal en casi cualquier época del año y por eso a continuación las 4 mejores playas cubanas.

Playa Ancón

playa ancon

Se sitúa a 12 km hacia el sur de la ciudad de Trinidad, tiene una dimensión de cerca de 4 kilómetros para gozar de la arena blanca y sus aguas cristalinas. Según los buscadores de viajes, este lugar es reconocido por ser una de las mejores playas ubicadas al sur del país y que cuenta con más de 30 lugares de buceo para descubrir la belleza marina del lugar.

Gracias a su encanto e historia, esta playa fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

 

 Playa de Cayo Largo

 

playa cabo largo

Las playas se ubican en una pequeña isla llamada Cayo Largo, que está ubicada exactamente en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos. Este lugar hace parte de la isla de la Juventud y cuenta con 25 kilómetros de longitud que casi en su totalidad es playa con gran diversidad marina y arrecifes de coral.

Sus playas vírgenes, su sofisticada estructura hotelera, la tranquilidad y soledad y la privacidad son sus características principales de un destino exclusivo. Ideal para quienes desean practicar topless y nudismo.  

 

 

 

Cayo Levisa

 

cayo levisa

Si busca estar alejado de grandes cadenas hoteleras, este sin duda será el destino ideal. Solamente se puede acceder allí por embarcaciones que salen desde la costa norte en Pinar del Río, en donde se ofrecen excursiones por día o estancias sencillas en habitaciones del lugar.

Allí se puede disfrutar del silencio y la soledad por la ausencia del turismo en masa. Es un lugar ideal para practicar el buceo y snorkel en su gran barrera de coral del archipiélago cubano que se caracteriza por su abundancia de estrellas de mar.

 

 

 

 

Varadero

 

varadero

Es considerada una de las mejores playas del Caribe. Se encuentra a 140 kilómetros de la Habana, cerca de 3 horas en coche, este es el lugar más cercano a Estados Unidos desde la isla.

En este lugar encontrarás paisajes y aguas mágicas y una vida nocturna muy activa. Pero además de las playas, allí también se puede disfrutar de la naturaleza en el Parque Josone, o de un emblemático edificio que ha sido dispuesto como restaurante y hotel que regala maravillosas vistas desde la terraza.

Las cuevas de Bellamar son consideras como uno de los más grandes tesoros naturales de Cuba o su inigualable cueva Saturno con su magnífica laguna interior que alberga una fauna acuática envidiable.