La International Surfing Association (ISA) ha elaborado un proceso de clasificación con la aprobación del Comité Olímpico Internacional (COI) para el debut olímpico del surf en Tokio 2020,

lo que garantiza la participación de los mejores surfistas profesionales del mundo y promueve oportunidades universales para los surfistas de todo el mundo en los Juegos y El Salvador será sede del último Clasificatorio Olímpico de Surfing para “Tokio 2020” reunirá a los mejores Equipos Nacionales de Surf del mundo que compiten por el orgullo nacional, las medallas de oro y las 12 plazas olímpicas restantes. Este gran evento se desarrollará del 29 de mayo al 06 de junio del presente año en el área conocida como Surf City en el Departamento de La Libertad. En dicha zona El Salvador ofrece unas de las mejores olas del mundo (todo un paraíso y desafío para los amantes del surf), infraestructura de pequeños y medianos hoteles, restaurantes, vida nocturna para disfrutar después de las competiciones, una moderna red vial, seguridad para todos los competidores y turistas que se hagan presentes en dicho evento.

Surf City se encuentra a 35 minutos en vehículo de la Ciudad Capital San Salvador y a 25 minutos del principal aeropuerto de El Salvador. Este mundial de surf será una vitrina importante para el desarrollo turístico del país, ya que en él participarán atletas de más de 50 países.

Los turistas y competidores podrán disfrutar de lindas playas de arena negra volcánica, atardeceres paradisiacos, acantilados que invitan a la imaginación al ver al horizonte, sonrisas permanentes en los anfitriones (habitantes de la zona, surfistas locales, personal de seguridad, empleados de sector turismo y todo salvadoreño con quien tengan interacción), una cordillera volcánica que invita a volar entre sus nubes, pueblos pintorescos, música tropical para sacar el ritmo a la vida, gastronomía local e internacional, centros comerciales, museos, sitios arqueológicos, centros financieros, hoteles de ciudad con marcas de las principales cadenas hoteleras del mundo, etc.

Las autoridades locales del Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL) han notificado que en colaboración con otras dependencias del gobierno darán seguimiento y garantizarán que se realicen los protocolos de bioseguridad para este histórico evento que demostrará al mundo que El Salvador es un destino bioseguro para visitar.

¡Bienvenidos a El Salvador!!!, bienvenidos al 2021 Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, bienvenidos a las playas de El Sunzal y La Bocana. Los mejores deseos a los competidores nacionales e internacionales y que gane el mejor.

Web site: www.giovannypreza.com
Twitter: @giovannypreza
Facebook: giovannypreza