Una experiencia interactiva nueva se sumará a la ciudad de Nueva york desde el próximo 21 de octubre, sintonizado con la reapertura de la ciudad luego de la pandemia y el regreso de los turistas. Sk Green Realty Corp anunció un proyecto estrella: Summit One Vanderbilt, el observatorio más inmersivo del mundo, allí los asistentes podrán tener la emoción de llegar al mirador más alto de la ciudad y en el recorrido verán como el skyline se va dibujando poco a poco. Es una atracción multisensorial que se podrá disfrutar en una torre de 427 metros de altura que fue inaugurada en 2020 en el centro de Manhattan, el edificio One Vanderbilt. 

El primer punto importante del lugar es Ascent, un ascensor de cristal exterior en el cual los visitantes podrán apreciar la ciudad a sus pies mientras realizan un ascenso de 369 metros, la construcción se conectará directamente con la estación Grand Central Terminal, una de las más importantes obras arquitectónicas de la ciudad de Nueva York. A lo largo de este edificio también se habilitará cajas exteriores que llevan por nombre Levitation, que también serán de cristal y estarán suspendidas sobre Madison Avenue de Manhattan.

Para finalizar la experiencia de la mejor forma, el visitante podrá degustar algo en Aprés mientra que disfruta del observatorio The Summit que cuenta con una gran perspectiva de la Gran Manzana y el prado alpino urbano al aire libre más grande del mundo. El observatorio cuenta con cuatro niveles y 6.000 metros cuadrados que mezclan el interior y el exterior con las terrazas al aire libre y estará ubicado entre los pisos 57 y 59, a pesar de no ser tan alto como otros rascacielos en la ciudad, este ofrece vistas maravillosas de Central Park entre otros atractivos de la ciudad. 

One Vanderbilt es uno de los edificios más altos de Nueva York, y no solo es famoso por las vistas únicas que ofrece sino también porque incluye experiencias sensoriales y tecnología vanguardista que acoge arte, naturaleza y diseño en un mismo lugar. El lugar aún mantiene sorpresas ocultas: experiencias de arte inmersivo de la mano de Kenzo Digital, que incluirá sonido, animación, iluminación y estará hecha de materiales pensados en despertar los sentidos y conectar la percepción de los turistas sobre la ciudad con la naturaleza.

El proyecto también comprende la sostenibilidad y seguridad de sus visitantes, SL Green no solo busca mantener las huellas de carbono más bajas en edificios con magnitudes similares, sino que también ha incluido tecnología de alta gama a nivel sanitario.