Walt Disney World, en Florida, anunció recientemente que inició la realización de pruebas de tecnología de reconocimiento facial al ingreso de los visitantes del parque Animal Kingdom, serán una serie de test que hasta el momento se realizarán hasta el 23 de abril.

El test consiste en tomar una imagen del rostro del visitante y así asignarle un número único que luego servirá como ingreso al parque.

Pensando en el futuro y tratando de darle un nuevo enfoque dirigido a las experiencias sin contacto físico, se realizarán un periodo de pruebas de 30 días aplicando el reconocimiento facial, la participación en este nuevo proyecto será de forma opcional.

 Este proyecto está pensado en buscar nuevas formas de innovación y que sean acordes a la mejora de la experiencia de los turistas, principalmente en este momento en que se han estado buscando alternativas ante el impacto del virus en el mundo.

El visitante voluntario ingresa por una fila de prueba para el reconocimiento facial, allí deberá dejar a un lado los accesorios como gafas, gorras, etc., y se instala frente a una cámara y deberá colocar su entrada en el escáner para realizar la activación del sistema.

Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto o acudiente responsable, que estará encargado de firmar y aceptar un consentimiento para que se realice el debido proceso de identificación facial.

El escáner tomará una imagen que será un número de identificación único que será asociado a la entrada. Disney World cumplirá 50 años el próximo 1 de octubre, convirtiéndolo en el parque de atracciones más visitado del mundo, y es por esta razón que siempre buscan estar en continua expansión y ofreciendo nuevas experiencias en sus cuatro parques temáticos. el Esta tecnología tendrá un plazo de prueba hasta mediados del mes de abril, el reconocimiento facial es sin duda una iniciativa que independientemente de la situación relacionada con el virus, en un futuro cuando las visitas se puedan realizar de forma normal, ayudará a la eficacia y rapidez en el momento del ingreso, ya que al ser un lugar tan concurrido, la entrada puede tomar hasta un par de horas.

Sin duda y al igual que sucede siempre que se lanza un proyecto de tipo tecnológico, las opiniones no quedaron de lado, primero quienes están de acuerdo con la implementación y gran avance de este tipo de tecnologías viéndolo como una solución viable a los problemas actuales y por otro lado las repuestas negativas, ya que muchos opositores aseguran que este es un mecanismo para violar el derecho a la privacidad de los visitantes, al tener acceso a los datos personales y de una u otra forma poder llegarlos a manipular.

Sin embargo, este proyecto aún se encuentra en su etapa de prueba, pero seguramente será un mecanismo que facilitara el ingreso de los turistas y sin duda ayudará a llevar a cabo las medidas sanitarias que han sido impuestas en el último año, todo esto con el fin de disminuir los contagios y poder disfrutar del maravilloso mundo de Disney.