Agencias

Google compite con el sector turístico en la venta on-line

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante el devastador impacto económico que ha tenido la industria de los viajes on-line, al tener que reembolsar el dinero de las reservas a sus clientes que ahora no podrán viajar, la Asociación Alemana de Startups (The Bundesverband Deutsche Startups) le escribió una carta a Google, donde ocho startups de viajes, incluyendo GetYourGuide y Trivago, piden al gigante de la búsqueda en internet que pospusiera el cobro de sus facturas de publicidad a causa de la pandemia del coronavirus. 

A lo que el portavoz de Google respondió: “Hemos tomado una serie de medidas que incluyen ayudarles a sacar a la luz sus políticas de cancelación en nuestros productos de búsqueda de viajes”, lo cual es suficiente colaboración de la compañía, y añadió que Google está trabajando con sus socios de la industria de los viajes para proteger sus propios negocios. Así que frente a esta respuesta desalentadora, las empresas que firmaron la carta, se vieron en la obligación de pagar el total de las facturas correspondientes a los meses de junio y julio.

El director ejecutivo de GetYourGuide, Johannes Reck dice que el comportamiento de Google durante el coronavirus “es la mecha que ha encendido un fuego mucho mayor”, y afirma que Google está tratando de convertirse en un actor más dominante en el sector de los viajes, ya que “desde el  2010, cuando Google compró la plataforma líder de datos de vuelo, ITA, se ha vuelto cada vez más competitivo a la hora de obtener contenido de otras compañías en el espacio de los viajes para construir sus propios productos, y ahora se puede decir que Google tiene mejores datos de viajes que cualquier otra compañía del planeta”.

Lanzamiento silencioso

Un ejemplo de ello, es el lanzamiento silencioso de un nuevo producto de publicidad para tours y actividades que Google realizó en estos días, donde se evidencia su interés por tener un negocio prioritario de publicidad para este tipo de actividades en destino.

Ahora aparecerá un recuadro publicitario en la parte superior de la página o en la pantalla de resultados de búsqueda de Google, que irá ubicado por encima de otros anuncios de pago y de los resultados orgánicos.

pantallazo google viajes

Los usuarios verán en el inicio cinco actividades y un proveedor que aparece en los resultados de búsqueda iniciales de cada uno, y serán dirigidos desde Google a las páginas de reserva, como por ejemplo: Viator o GetYourGuide, lo cual le facilitará la búsqueda al usuario y así podrá realizar reservas efectivas. Es la misma idea que hace con hoteles y vuelos, ya que Google prefiere su propia unidad publicitaria, antes que los enlaces gratuitos de la competencia.

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha

Nuestros lectores opinan

En época de coronavirus, qué destinos consideras seguros?
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
  • Votos: (0%)
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Diciembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
01 Dic 2020 - IBTM
20 Ene 2021 - FITUR

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo