Agencias

Agencias

Omnirooms lanza plataforma para turismo accesible

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los viajeros con movilidad reducida podrán contar con una plataforma  y también  los  mayores de 60 años

Ahora los viajeros con movilidad reducida podrán contar con una plataforma lanzada recientemente por la startup española, Omnirooms.com, especializada en Turismo Accesible. Las agencias de viaje tendrán a su disposición el portafolio Disabled Rooms, que cuenta con más de 6.000 habitaciones accesibles en 1.500 hoteles de 20 países, y está enfocado al modelo de negocio B2B.

Esta plataforma es la primera especializada en turismo accesible en Europa, y surgió gracias al trabajo en equipo entre Omnirooms y las tres principales agencias de viajes en España. El objetivo de Disabled Rooms es fortalecer el turismo accesible en la agencias españolas y europeas, y asimismo atender las demandas de las personas con movilidad reducida, e incluso las necesidades de los viajeros mayores de 60 años.

El sector se reinventa

home office 2Es evidente como la industria del turismo se está reinventando para atender las nuevas necesidades del mercado, y salir a flote frente a la crisis económica durante el verano. Es por esta razón, que el Grupo Accor ha lanzado su nuevo servicio llamado Hotel Office. Este concepto consiste en convertir las habitaciones de sus hoteles en oficinas para los huéspedes. La oferta está disponible actualmente en 250 de sus hoteles en el Reino Unido, y en 70 de sus hoteles ubicados en el resto de Europa.

Este nuevo servicio permite reservar una Room Office por nueve horas (09:00-18:00h) hasta el paquete de cinco días, disfrutar de los servicios de restaurante y bar durante toda la jornada, descuentos sobre el precio estándar de la noche en el establecimiento, y ganar puntos en la cadena hotelera, ALL – Accor Live Limitless.

 Buen comienzo de mes

Vemos cómo el panorama del sector del turismo se muestra poco a poco más alentador, ya que las buenas noticias no terminan allí. Agosto ha sido el mes donde las reservas a última hora en España se han disparado considerablemente. 

Un estudio realizado por la agencia de viajes online española Destinia, ha detectado que el 89% de las reservas realizadas por los turistas españoles en los primeros días de agosto son para disfrute inmediato, mientras que las reservas para después de octubre del presente año suponen tan solo un 1% del total.

La compra de última hora viene motivada por la incertidumbre que ha traído la pandemia, ya que como asegura el director general de Destinia, Ricardo Fernandez:“el consumidor español sigue confiando en los destinos nacionales para este verano, aunque se ha visto obligado a ser más cortoplacista que nunca. Reservas para entradas en menos de cinco días para asegurar que los destinos están abiertos y que la situación es segura. Una vez que no podemos contar con el cliente internacional en agosto, el consumidor nacional es el que va a sostener la mayoría de destinos durante estas fechas”. 

Restricciones para viajeros europeos 

turimo europaEl desarrollo de los estudios estadísticos de los últimos tres meses da a entender que los viajes nacionales van a tener un papel importante en el desarrollo del sector de alojamientos vacacionales para este año, ya que como se anunció recientemente,, siete países europeos desaconsejan a sus habitantes viajar para este verano a territorio español. Alemania, Francia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Suiza y Hungría son los países europeos que han retirado a España de la lista de destinos seguros y han decidido reforzar los controles sanitarios para los viajeros que lleguen de España.

Países como Hungría, Bélgica y Suiza pedirán a los viajeros que lleguen de España realizarse el test PCR  y someterse a una cuarentena entre 1 a 2 semanas,  a raíz que España haya sido incluido en la lista de países con riesgo "elevado" de infecciones de Covid-19. Mientras que Francia, Alemania, Austria, y Dinamarca toman la medida preventiva de la prueba PCR, y así evitar la expansión del coronavirus en estos países. 

Sin embargo, como la lista de países que imponen condiciones de entrada a viajeros o turistas que lleguen desde España varía casi todos los días, el Ministerio de Asuntos Exteriores español publica diariamente una infografía actualizada con los datos. 

Escribir un comentario


Síguenos

Suscríbete a nuestro boletín

Increíbles ofertas, actualizaciones y regalos en su bandeja de entrada

captcha
Very Much

Hemeroteca

En Facebook...

Agenda de Eventos

Septiembre 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
21 Sep 2020 - BIZ-Barcelona
28 Sep 2020 - FHG Forum
01 Oct 2020 - ECMTIC2020
07 Oct 2020 - LIBER
20 Nov 2020 - EXPHORE
01 Dic 2020 - IBTM

En Instagram...

Nos están viendo...

Somos

Publicidad - Ventas

Contáctanos

Unidos por el Turismo
© 2020 El Periódico del Turismo - nuestroturismo.com. Todos los derechos reservados. Desarrollado por Rapidpromoweb