Muchos destinos están buscando la forma de recuperarse en este nuevo año, después de la crisis que ha dejado la pandemia, y Egipto no es la excepción, por delante tiene varios eventos para lanzar como por ejemplo la apertura del Gran Museo Egipcio entre otros. Durante algunos años en los que el país africano no estaba en la lista de los países más apetecidos para el turismo quieren que este año sea diferente y esperan sobresalir en el turismo.

La apertura del museo es uno de los más esperados de este año, se encuentra muy cerca de las pirámides de Guiza y contará con la colección de arqueología más grande del mundo, y su fachada frontal estará revestida de piedra translúcida que les dará a sus visitantes una maravillosa vista de las pirámides.

A estas nuevas inauguraciones para promover el turismo también se suman la apertura de varios hoteles de lujo, junto al río Nilo, los hoteles sobresaldrán por su glamour y por su excelente ubicación, ya que tendrán facilidad de ingreso a los lugares más turísticos de la ciudad, contarán con sellos de calidad de servicio y atención al cliente, serán el complemento perfecto para disfrutar la ciudad faraónica.  

En busca de un turismo más amigable con el planeta, el ministerio de turismo de este país, tiene planes para que los paseos en camellos y en caballos, muy comunes allí frente a las pirámides, serán clausurados, ya que los animales sufren de constante maltrato por parte de sus dueños porque son sometidos a largos paseos para diversión de los visitantes. Para suplir este tipo de recorridos, se usarán coches eléctricos como forma de contribuir al medio ambiente.

El transporte de las momias no es algo simple, guardias de honor, y una gran celebración dará inicio a una procesión que las llevará desde el Museo Egipcio de Tahrir hasta el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, esta ceremonia también será transmitida por televisión al tratarse  de un momento importante para la cultura egipcia.

Hace más de tres mil años, fue enterrado Ramsés I y como nuevo lugar turístico, su tumba ha sido limpiada luciendo iguales que cuando fue enterrado, lo que hace que se convierta en un nuevo punto importante a visitar no solo por los egiptólogos del mundo sino también por los próximos visitantes que lleguen al país.

Pero en este país no todo son momias y tumbas, la ciudad de Sharam el- Sheij ubicada entre la península del Sinaí y el Mar Rojo la convierte en un destino de playa ideal para pasar un merecido descanso, ideal para practicar buceo y deportes acuáticos, con aguas cristalinas y arrecifes coralinos, y rodeado de arena blanca complementan a Egipto como próximo destino turístico favorito para unas vacaciones inolvidables.